El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil atiende las resoluciones del sistema nacional de riesgos y «no autorizará la realización de partidos de fútbol en la ciudad, con o sin público«, en el marco de las restricciones por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Así se lo anunció la noche del lunes en la cuenta de Twitter de la Alcaldía (@alcaldiagye), en un comunicado que da cuenta y razón de que se han discutido también otros temas, como mantener el control para pasajeros de vuelos nacionales y el transporte interprovincial.

«El Sistema Nacional de Riesgos ha manifestado que aún no existen protocolos establecidos para este tipo de eventos, por lo que se ha dispuesto que se notifique a los estadios sobre la medida», señala la publicación en redes sociales.

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) envió un protocolo de bioseguridad a la mesa técnica del COE nacional el 29 de junio. La asociación apunta a reanudar la competencia el 17 de julio, según acuerdo de clubes. En tanto, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, declaró que propondrá al COE nacional que la actividad profesional se reanude el 25 de julio «en honor a Guayaquil» (fiestas patronales).

Desde el Estado se ha sentenciado ya que no existe autorización para «ningún torneo» el próximo mes.

A diferencia de LigaPro, la Federación Ecuatoriana de Fútbol cuenta con aval del COE nacional para reanudar sus torneos en agosto. (D)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *