Una banda dedicada al robo a camiones fue desarticulada en una carretera de Durán, la madrugada de este jueves. Eran siete hombres liderados por otro a quien conocían con el alias de Pantera, en el hampa.

Ellos usaban artefactos conocidos como inhibidores de señal, los mismos aparatos que se usan en las cárceles y en los bancos y que impedían a los agentes rastrear los vehículos robados, pues bloquean la señal que emite del GPS.

Los agentes de la Sidprobac los interceptaron cuando supuestamente iban a asaltar un camión que llevaba camarón.

La Policía tenía semanas tras la pista de esta banda que actuaba en la carretera que une Guayas con Los Ríos, sobre todo en zonas deshabitadas y pocos iluminadas para que los afectados no puedan pedir ayuda.

El director de Inteligencia de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Edmundo Ruiz, dijo que cuando encendían el inhibidor se corta también la señales de los celulares, por lo que era difícil cualquier seguimiento posterior.

Los más afectados de esta banda era el sector camaronero y pesquero, cuyos camiones eran asaltados cuando iban a las empacadoras, dijo el general Víctor Araus, comandante de Policía de la Zona 8, quien señaló que los detenidos portaban armas y amarras plásticas entre sus pertenencias.

Araus detalló que el último asalto causó un perjuicio de al menos 100 000 dólares a la empresa camaronera.

Durante la detención se incautaron dos vehículos. Los delincuentes, quienes registran antecedentes por robo y tentativa de asesinato, fueron presentados ante el fiscal de flagrancia de la Fiscalía del cuartel Modelo.

El general Araus mencionó que este jueves también detuvo a un sospechoso de asesinato en un operativo de rutina.

Sería responsable de un crimen ocurrido en una discoteca ubicada en el suburbio, el 10 de febrero pasado. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *