La tarde de este miércoles, de forma voluntaria junto a su abogado habría llegado hasta la Unidad de Flagrancia, Clever A., un tercer funcionario de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito que mantenía una orden de detención con fines investigativos dentro de una investigación previa por el delito de delincuencia organizada en el que, la madrugada de este miércoles, se detuvo en Guayaquil al expresidente Abdalá Bucaram y, en Quito, a los también funcionarios de la AMT Leandro B. y Samuel S.

El agente de la AMT no habría sido ubicado en una de las tres viviendas que fueron allanadas dentro de este operativo en el sur de la capital, la madrugada de este miércoles, y solo habría sido incautada la motocicleta de la institución en la que laboraba. Desde las 10:00, Leandro B., de 33 años de edad, y Samuel S., de 35 años, se mantienen en la zona de aseguramiento de la Unidad de Flagrancia, localizada al norte de Quito.

En horas de la mañana de este miércoles, la Fiscalía dio a conocer que en las próximas horas se daría la audiencia de formulación de cargos por el delito de delincuencia organizada contra Abdalá Bucaram y un funcionario de la AMT. Poco antes de ese anuncio, la misma Fiscalía dijo en su cuenta de Twitter que en el caso investigado también estaría involucrado Jacobo Bucaram.

El concejal de Quito, Bernardo Abad, señaló que de acuerdo con las informaciones que poseen los agentes de la AMT investigados habrían tenido relación con sujetos que vendían insumos médicos, como pruebas rápidas para COVID-19, y que estarían vinculados con actos delictivos.

Para la tarde, Christan Romero, abogado del expresidente Bucaram, llegó a la Unidad de Flagrancia en Quito para conocer el estado de la investigación contra su cliente. Él criticó el operativo de allanamiento realizado en Guayaquil contra el exmandatario, en el que, dijo, participaron más de 200 policías que usaban fusiles M-16, que apuntando directamente a la humanidad. «Ese es un acto desproporcional».

Harrison Salcedo se presentó en la Unidad de Flagrancia e indicó que será el defensor de los tres funcionarios nombrados como agentes de la AMT e inmiscuidos en un tema relacionado con el ciudadano israleí asesinado en la Penitenciaría del Litoral el sábado último. Salcedo aclaró que desde el domingo último están solicitando a la fiscal general Diana Salazar para que confirme si existe alguna investigación previa abierta en contra de sus tres clientes, pues ellos están dispuestos a colaborar y comparecer ante la Fiscalía las veces que sean necesarias.

«Sin embargo, como les encanta el show, el espectáculo y el morbo del populismo penal, lo primero que hacen en lugar de contestarnos de forma directa es ir a través de allanamientos, ilegalidades y lanzar lo que hicieron hoy contra el expresidente Bucaram y estas personas que no tienen nada que ver», apuntó Salcedo.En la Unidad de Flagrancia en Quito se está a la expectativa de lo que si se concreta o no el traslado del expresidente Bucaram a Quito. Él al momento se encontraría ingresado en el hospital Guayaquil, en donde le realizarían exámenes médicos relacionados a supuestas complicaciones en su corazón.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *