Según el Ministerio de Salud Pública (MSP) forman parte de la campaña «Yo me refuerzo» que tiene respaldo empresarial. En cinco ciudades, cuatro de la Costa y una de la Sierra, el Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció la apertura de 14 nuevos puntos de vacunación para el refuerzo contra el COVID-19, habilitados durante el feriado del Primer Grito de la Independencia, que se conmemora entre el viernes, 12 y el domingo, 14.

La ciudadanía también podrá colocarse primeras, segundas dosis o los refuerzos.

Según esa cartera de Estado, los nuevos sitios para que la ciudadanía pueda acceder a la inoculación son:

-Mall del Sur, City Mall, Mall El Fortín, San Marino Shopping, y aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil

-Portal Shopping, Quicentro Sur, Centro Comercial El Recreo, San Luis Shopping, Granados Plaza y Paseo San Francisco, en Quito.

-Mall del Pacífico, en la ciudad de Manta.

-Supermaxi Santa Elena, en Santa Elena.

-Multiplaza Esmeraldas, en la ciudad de Esmeraldas.

El MSP sostuvo que la apertura de esos vacunatorios forman parte de la campaña “Yo me refuerzo” que tiene el respaldo de la empresa privada.

Un proceso de vacunación intensivo contra el coronavirus en centros comerciales, agencias bancarias y fábricas había sido anunciado por el Gobierno, el pasado 1 de agosto.

El objetivo: llegar a un 90 % de la población con la primera dosis de refuerzo hasta el 30 de septiembre.

Con corte al 10 de agosto, un 40,89 % de la población se había colocado la primera dosis de refuerzo, tomando como referencia los datos publicados en el vacunómetro, una herramienta creada por Gobierno para seguir el plan de vacunación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *